Declaración de siniestro

Cómo declarar un siniestro

La declaración de un siniestro se hace en línea.

Conéctese a su espacio de cliente y diríjase a la pestaña "Mis dispositivos". A continuación, haga clic en "Declarar siniestro". Puede completar la declaración en pocos clics y nuestro servicio de indemnización procesará su expediente en 24 horas.

Recuerde llevar un justificante de compra del dispositivo accidentado y un documento de identidad con su nombre. Lo necesitará para completar su declaración.

Nota: puede declarar un siniestro sin tener que completar previamente el expediente, pero le aplicaremos una franquicia.

Reparación, sustitución o reembolso

Optamos siempre por la reparación de su dispositivo. Sin embargo, si no se puede reparar, lo sustituimos por un dispositivo equivalente.

¿Cómo reinicio mi dispositivo antes de enviarlo?

¿Tu dispositivo está demasiado dañado para que puedas acceder a los ajustes y restablecerlo? ¡Tenemos la solución!

Pasos a seguir para resetear un iPhone desde otro dispositivo

  1. Identifica el dispositivo que quieres borrar: En Localizar mi iPhone en iCloud.com, haz clic en "Todos mis dispositivos" y, a continuación, selecciona el dispositivo que deseas eliminar. Si no ves Todos mis dispositivos en la parte superior de la página, significa que ya has seleccionado un dispositivo. Haz clic en el nombre del dispositivo actual en el centro de la barra de herramientas para ir a la lista de dispositivos y, a continuación, selecciona otro dispositivo.
  2. Elimine el dispositivo: Mientras el dispositivo no esté perdido, no introduzca un número de teléfono ni un mensaje. Si el dispositivo está desconectado, el borrado remoto se iniciará la próxima vez que esté conectado. Recibirás un correo electrónico cuando se haya borrado el dispositivo.
  3. Elimine el dispositivo de su Nube: Cuando el dispositivo se haya borrado, haz clic en Eliminar de la cuenta para completar el proceso. Si lo necesitas, puedes encontrar la guía completa de Apple para desactivar iCloud en: https://support.apple.com/fr-fr/guide/icloud/mmfc0eeddd/icloud. Pasos para restablecer un teléfono Android desde otro dispositivo Si ha configurado su teléfono Android para utilizar las funciones del Administrador de dispositivos Android, puede borrar un dispositivo desde el administrador. Eso sí, debes asegurarte de que el dispositivo está encendido aunque la pantalla esté en negro. Además, el dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi o 4G/5G. Una vez que te hayas asegurado de que se cumplen estos requisitos, todo lo que tienes que hacer es seguir estos 3 pasos.
  • Ve al Administrador de dispositivos Android desde un ordenador.
  • Selecciona el dispositivo en cuestión de la lista de dispositivos conectados.
  • Pulsa en "Eliminar" y confirma pulsando de nuevo en "Eliminar". Si estas soluciones no han funcionado, puedes pedir consejo a un agente de Coverd enviando un correo electrónico a hello@coverd.co.

Plazos de procesamiento de un siniestro

De media, la reparación se realiza en un plazo de 4 a 7 días laborables (de los cuales 1 o 2 de envío postal). Durante este plazo, Coverd puede poner a su disposición un dispositivo de sustitución*.

Tras la declaración del siniestro dentro de su espacio de cliente, nuestros asesores se pondrán en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Tras esta llamada, recibirá una caja segura en un plazo de 24 a 48 horas, que le permitirá enviar gratuitamente el dispositivo dañado a nuestro centro de reparación.

*(válido solo para smartphones)

¿Es necesario abonar una franquicia?

Se podrá aplicar una franquicia según el producto de seguro que contrate. En Coverd, no hay letra pequeña. El importe de la franquicia se le comunicará antes de firmar el contrato.

¿Mi garantía de fabricante seguirá siendo válida?

Sí. Todos nuestros centros de reparación están certificados por los fabricantes. Su dispositivo conserva la garantía incluso después de la reparación por parte de nuestros técnicos.